Agentes de las fiscalías general de justicia del Estado de México y de la Ciudad de México detuvieron a Dayanna Itatí 'N', hija de Roberto Moyado Esparza, El Betito, uno de los principales líderes del grupo delictivo La Unión Tepito, quien fue detenido en agosto del 2018.
Los agentes cumplimentaron la orden de aprehensión contra la mujer de 18 años por su probable participación en el delito de homicidio calificado de un joven de 17 años, quien presuntamente era su pareja.
Labores de campo y gabinete efectuadas por policías de Investigación (PDI) de la Ciudad de México permitieron detener a al joven en el municipio de Tecámac, Estado de México, identificada como probable autora intelectual del homicidio ocurrido el 3 de octubre.
Por ello, se solicitó la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del estado, cuyo personal obtuvo de un juez de control una orden de cateo, para dar cumplimiento al mandamiento judicial, en apego al convenio de colaboración entre las fiscalías.
Tras notificarle la orden de aprehensión en su contra y luego de hacerle saber sus derechos constitucionales, Dayanna Itatí 'N' fue trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, donde fue puesta a disposición de la autoridad judicial.
De acuerdo con las indagatorias, existe una carpeta de investigación que señala que el día de los hechos su novio fue de visita a un domicilio de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc. Posteriormente llegaron dos hombres, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó al joven en repetidas ocasiones por lo que la víctima fue trasladada a un hospital, donde murió.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a 'El Betito' por delitos contra la salud Policía
Las investigaciones señalan que el posible agresor, detenido por la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, fue identificado con el apoyo de videograbaciones, donde se puede corroborar su presencia en el lugar de los hechos. También, se sabe que el hombre mantenía una relación con la novia de la víctima.
En su momento, el probable agresor fue trasladado al reclusorio Norte por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego y delitos contra la salud.
lp