Cuatro presuntos integrantes de la Familia Michoacana fueron detenidos en el municipio de Metepec por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), entre ellos se encuentra El Pariente, quién al presuntamente era jefe de plaza en la región del Valle de México y ya había sido detenido en 2012, en ese entonces confesó su responsabilidad en más de 20 asesinatos.
De acuerdo con fuentes gubernamentales, la detención se logró gracias al rastreo que hicieron las autoridades a través de las cámaras de videovigilancia del C5 y fue hecha en un inmueble cercano al centro de este municipio.
Elementos de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) detuvieron a Cristian "N", Juan "N", Nelson "N" y Juan Carlos "N", todos con domicilio en el estado de Guerrero, quienes al parecer portaban armas de fuego y drogas.
Entre estos detenidos destaca Juan Carlos "N", alias El Pariente, quien presuntamente es jefe de plaza de la Familia Michoacana en la región del Valle de México.
Los presuntos responsables fueron trasladados a la Fiscalía de Asuntos Especiales, de la FGJEM, donde se definirá su situación legal.
Ya había sido detenido en 2012
Juan Carlos "N", alias El Pariente fue detenido en el 2012 por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en 2012 por los delitos de delincuencia organizada, incluso en su momento la PGJEM presentó un vídeo de un interrogatorio, donde él confesó haber participado en 23 ejecuciones.
Además de haber sido jefe de plazas en el sur mexiquense y posteriormente en el municipio de Nezahualcóyotl; sin embargo, de alguna manera pudo librar a la justicia, y nuevamente fue detenido.
VRM