En Edomex, enfrentamiento entre policías y presuntos integrantes de Familia Michoacana deja un muerto

El tiroteo se dio en la colonia Tres de mayo, cuando los elementos de seguridad recibieron un alertamiento por el presunto sometimiento de una pareja; hay cuatro detenidos.

El enfrentamiento se do cuando los policías fueron recibidos a balazos. (Especial)
Mario C. Rodríguez
Estado de México /

Un presunto delincuente abatido y cuatro más detenidos es el saldo que dejó un enfrentamiento entre elementos del Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) con miembros de la La Familia Michoacana, en el municipio de Ixtapan de la Sal, al sur del estado.

De acuerdo con información consultada con las autoridades, el tiroteo se dio en la colonia Tres de mayo, cuando los efectivos recibieron un alertamiento por el presunto sometimiento de una pareja. Primeros reportes señalan que los habrían ejecutado en el sitio.

Los elementos se desplazaron hacia el lugar y fueron recibidos a tiros por miembros de una célula criminal. Comenzó una breve persecución que terminó con la muerte de un civil armado y la detención de otros cuatro más.

De acuerdo con las autoridades, les fueron confiscados armas conocidas como "cuernos de chivo" y vestimenta similar a la de elementos castrenses.

Los detenidos fueron identificados como Ismael 'N', El Chalán; Francisco Javier 'N', Jorge Alberto 'N' y Rodrigo 'N', todos presos vinculados a un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán y fueron puestos a disposición de las autoridades.

Aunado a ello, se explicó que hay un operativo en las inmediaciones a fin de dar con más presuntos delincuentes de esta célula criminal. En la zona están elementos de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y de la Fiscalía mexiquense (FGJEM).


DMZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.