A pesar de que la víctima no hizo una denuncia formal ante el Ministerio Público, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que inició una investigación de oficio por un presunto intento de secuestro ocurrido en el municipio de Tenango del Valle, cuya acción fue captada en video, y donde el joven logró librarse de sus captores y al aventarse de un auto en movimiento.
Los hechos a ocurrieron el pasado viernes 1 de julio sobre la calle Miguel Hidalgo, en la comunidad Santiago Coaxustenco, en dónde vecinos lograron grabar el momento en que un joven se avienta de un vehículo en movimiento, ya que al parecer lo intentaron secuestrar.
Posteriormente, la Dirección de Seguridad Pública de Tenango del Valle confirmó lo ocurrido, dependencia que entrevistó a la víctima de 22 años y señaló que momentos antes había acudido a un establecimiento a bordo de su motocicleta, cuando fue interceptado por tres hombres desconocidos que presuntamente lo habían tratado de privar de su libertad al subirlo por la fuerza a un vehículo.
Sin embargo tras un forcejear con los presuntos captores, la víctima logró salir del auto en movimiento y cayó sobre la carpeta asfáltica y vecinos lo auxiliaron; sin embargo, los probables secuestradores huyeron.
La policía municipal agregó que en ese momento arribó el padre de la víctima y les dieron orientación para levantar su denuncia ante el Ministerio Público, pero no lo hicieron.
Por su parte, la FGJEM informó que derivado del video que incluso se viralizó en redes sociales, inició una investigación de oficio, con el objetivo de determinar si hubo un delito y detener a los probables responsables.
MMCF