Luis Alejandro "N" fue detenido en el estado de Nuevo León, tras ser investigado por una serie de fraudes que realizaba a través de redes sociales, donde ofrecía diversos artículos como concentradores de oxígeno, motocicletas de trabajo y teléfonos celulares, además ofrecía descuentos y envíos gratis al Estado de México.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEJM), el pasado 27 de enero se inició una carpeta de investigación por fraude, tras recibir una denuncia en la que la víctima señaló haber contactado a dicho sujeto por redes sociales para comprar una motocicleta de trabajo; sin embargo, como el presunto delincuente manifestó que vivía en el estado de Coahuila, ofreció el envío gratis a la entidad.
El usuario depósito 15 mil pesos, pero no recibió la motocicleta y Luis Alejandro "N" lo bloqueó para no volver a tener contacto. La FGJEM comenzó a investigar y se pudo identificar que este sujeto utilizaba diversas páginas de internet para ofrecer varios artículos, pero cuando un usuario se interesaba en algún producto y realizaba el depósito, bloqueaba mensajes y llamadas y no enviaba los artículos.
Las diligencias permitieron localizar al supuesto defraudador en el estado de Nuevo León, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue autorizada y los agentes de investigación se trasladaron a dicha entidad para detener a este individuo.
Tras ser detenido, Luis Alejandro fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, donde días después la autoridad judicial determinó vincularlo a proceso y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo que permanecerá en prisión hasta recibir una sentencia.
Cabe mencionar que anteriormente esta persona también tenía dos órdenes de aprehensión en su contra por fraude en Nuevo León y Zacatecas.
MMCF