Un enfrentamiento se registró este jueves en la zona sur del Estado de México, luego de que elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados por un grupo armado, lo cual dejó al menos un muerto y un herido.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santa María, en el municipio de Zacazonapan, cuando los elementos de la corporación de seguridad federal fueron sorprendidos mientras realizaban patrullajes.
Los civiles armados a bordo de una camioneta Ford color roja dispararon contra los elementos, quienes intentaron repeler el ataque, lo cual generó el enfrentamiento y provocó la muerte de un agente de la Guardia Nacional, de aproximadamente 27 años de edad, y otro resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
La unidad en la que viajaban los agresores fue asegurada por la Guardia Nacional, mientas se esperó al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que realice las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto y tampoco se ha revelado si hay personas detenidas por estos hechos.
JLMR