Carlos Ramsés “N” de 20 años, fue vinculado a proceso por el homicidio de un menor de dos años y su madre de 18 años, con quien mantenía una relación sentimental.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 5 de marzo cuando ambas víctimas presuntamente dormían dentro de una casa ubicada en la colonia Lomas de San Sebastián, en el municipio de Los Reyes La Paz.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el presunto responsable habría rociado líquido dentro de la vivienda que manera intencional prendió y huyó.
Aunque vecinos llamaron a los cuerpos de emergencia, las llamas consumieron parte de la vivienda, como el techo de lámina y algunas paredes del inmueble.
Tras sofocar las llamas, policías localizaron dentro del inmueble, los cuerpos de ambas víctimas recostados sobre dos camas y con aparentes quemaduras en gran parte de sus cuerpos.
"De acuerdo con las diligencias hechas y a las pruebas periciales practicadas se pudo determinar que ambas víctimas, una joven y su hijo menor de edad, fallecieron a causa de un edema cerebral secundario a asfixia por intoxicación de monóxido de carbono", indicó la Fiscalía mexiquense.
Por estos hechos, las autoridades solicitaron a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable, mismo que fue aprehendido e ingresado a un penal de Nezahualcóyotl.
"Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de un juez, quien lo procesó por este doble homicidio".
Tras una audiencia, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en doble homicidio.
Además, le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva; sin embargo, deberá ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
MMCF