Una familia que llevaba dos días extraviada en el volcán Iztaccíhuatl, sin alimento, agua y ropa adecuada, fue rescatada por policías municipales de Amecameca y elementos de la Guardia Nacional.
De acuerdo con reportes, ayer aproximadamente a las 19:00 horas
los uniformados realizaban recorridos por la montaña como parte la búsqueda del joven Geovanni Colombo, joven extraviado desde el pasado 22 de enero, cuando encontraron encontraron a Alejandro Rendón, de 34 años, Sarahí Fermoso, de 30, y a los menores Uriel “N” y Canecke “N”, de 10 y 4 años respectivamente, originarios de la alcaldía Iztapalapa.
Los dos adultos y dos menores de edad estaban en el paraje conocido como “Llano Grande” tenían dos días a la intemperie, sin alimentos y sin ropa adecuada para el clima de la región.
El comisario de Amecameca, Armando Acebo Ortiz, explicó que la policía municipal se ha sumado a la búsqueda de Geovanni, por lo que ayer junto con la Guardia Nacional recorrieron los parajes Ojo de Agua, La Cascada, Casa de Piedra y parajes Peñas Cuatas y Llano Grande, en los límites con Tlalmanalco, por lo que realizaron el descenso por San Rafael.
Al parecer acudieron durante el fin de semana viajaron desde la Ciudad de México a la región de los volcanes e intentaron subir en automóvil, pero se les atascó cerca de un río y estuvieron deambulando por la montaña.
"Los elementos dieron aviso al Comisario de Tlalmanalco para que pudiera auxiliar a la familia con una grúa, ya que su auto se había atascado en un río que pasa por la zona".
Una ambulancia de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Amecameca trasladó a la familia a la localidad donde recibieron alimentos y atención médica.
"Afortunadamente solo estaban un poco deshidratados, con hambre y frío, necesidades que fueron atendidas por la policía municipal de Amecameca y una vez que se sintieron mejor, solicitaron retirarse a su domicilio por lo que se les informó que su vehículo estaba seguro y resguardado".
Autoridades llamaron a la población a evitar los ascensos a la montaña, debido al riesgo que representa, pues en caso de extraviarse "no solo ponen en peligro su integridad o la de su familia, sino la de las personas que tienen que subir a buscarlos".
MMCF