Pareja es condenada a 18 años de prisión en Edomex; obligaba a hijas a vender droga

La pareja deberá pagar multas a las menores por reparación del daño.

La madre de las menores y su pareja trasladaban a las niñas a la colonia Olivos para que vendieran droga. | Especial
Daniela Lecuona
Tlalnepantla, Estado de México /

Norma Areli Gómez Hernández y Arturo Sánchez Cansino fueron sentenciados a 18 años de prisión por obligar a las dos hijas de la mujer a comercializar envoltorios con droga en diferentes puntos de la colonia Los Olivos, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM) pudo determinar que, a partir de mayo del 2019 y hasta febrero del 2020, ambas víctimas, de seis y diez años respectivamente, eran trasladadas por su madre y la pareja sentimental de ésta a calles de la colonia referida, donde debían comercializar estupefacientes.

Una vez que la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos fue integrada la indagatoria respectiva por el delito de trata de personas y con el avance de éstas, el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de los responsables.

A causa de los hechos se realizó un cateo dentro de una vivienda ubicada en la colonia Los Olivos, donde fueron aseguradas 38 bolsas con estupefacientes y una más con mariguana, así como una libreta de registro y papeles con diversas anotaciones sobre la venta de droga.

Ambas personas fueron ingresadas al Centro penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial para que determinara su situación legal.

El órgano jurisdiccional dictó una sentencia para los acusados, quienes además deberán pagar multas de un millón 59 mil 125 pesos, así como 63 mil 544 pesos para cada una de las víctimas para reparación del daño moral y material.

VRM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.