A un año del asesinato de Eduardo Salomón el caso continúa impune

Sobre los autores intelectuales nada se sabe y para los vecinos del fraccionamiento Fresnos 2 es un caso más de impunidad.

Eduardo Salomón fue reportado como desaparecido el 4 de febrero de 2022. (Cortesía)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Está por cumplirse un año del asesinato de Eduardo Salomón, un joven de apenas 16 años de edad que el pasado 4 de febrero de 2022, fue sustraído por sujetos armados y encapuchado con lujo de violencia de su propia casa en Tlajomulco.

Hay tres personas vinculadas a proceso; Jesús Erasmo, María Guadalupe y Elvia, por los delitos de desaparición cometida por particulares, desaparición cometida por particulares agravada y homicidio calificado, sin embargo, familiares de las dos mujeres insisten en que son inocentes y solamente firmaron como aval y testigo, en el contrato de renta de la casa donde fue localizado el cuerpo de Eduardo Salomón dos días después de la privación de su libertad.

Respecto a la investigación, la Fiscalía del Estado, informó que el menor fue confundido y no tenía ninguna relación con la delincuencia organizada.

Tras el asesinato de Eduardo quien se dedicaba a cuidar a sus hermanos mientras que sus padres trabajaban, vecinos del fraccionamiento Fresnos 2, en Tlajomulco de Zúñiga, dónde vivía el adolescente exigieron a las autoridades mayor vigilancia y seguridad en la zona pues temían que la historia se volviera a repetir con alguno de los vecinos.

La mayoría de la gente que vive en este fraccionamiento compró su casa con la intensión de tener un patrimonio propio, incluido los padres de Eduardo Salomón, pero debido al asesinato de su primogénito optaron por mudarse del lugar.

Vecinos mencionaron que días después de su muerte y darle sepultura su familia regresó a la propiedad y solo les externaron que se mudarían por miedo a recibir represalias, pero volverían esporádicamente a la vivienda, sin embargo, ya no sucedió.

Algunos refirieron que los padres tuvieron que rentar una casa aún más pequeña y debieron reajustar sus horas de trabajo debido a que Eduardo era quien cuidaba a sus hermanos mientras sus padres trabajaban.

Sobre los autores intelectuales nada se sabe y para los vecinos del fraccionamiento Fresnos 2 es un caso más de impunidad.

Lamentaron el asesinato de Lalo, a quien describieron como un niño bueno, tranquilo y que nunca se metía en problemas.

Otros prefieren recordar al menor con cariño y olvidar lo que sucedió aquel 4 de febrero del 2022.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.