No solo fue la renta de la casa donde hallaron el cuerpo de Eduardo Salomón en Tlajomulco. Uno de los imputados por este crimen, Jesús Erasmo, resguardó un auto utilizado para llevarse al menor de edad el 4 de febrero.
La Fiscalía del Estado de Jalisco también confirmó que una de las mujeres vinculada a proceso por la desaparición y asesinato del menor es pareja sentimental de Jesús Erasmo.
De acuerdo con la fiscal especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Jacqueline Trujillo tanto Elvia como María Guadalupe, días antes del crimen firmaron como aval testigo y aval del contrato de arrendamiento de la casa donde fue localizado el cuerpo sin vida de Lalo el 6 de febrero.
“Uno de los argumentos que cuenta la Fiscalía y que así lo expuso el Ministerio Público en la audiencia de vinculación es la cercanía de fechas, es decir, esta finca fue rentada un 25 de enero y el día 4 de febrero ya estaba materializada la privación de este joven y de la víctima adulta que también hubo en este caso y al día siguiente localizamos la finca”, señaló la fiscal.
Trujillo Cuevas indicó que Jesús Erasmo fue quien rentó el inmueble ubicado en el centro de Tlajomulco de Zúñiga pero además resguardó uno de los vehículos utilizados para cometer la privación de la libertad de Eduardo Salomón el pasado 4 de febrero.
“El masculino no solamente participa en el hecho de fungir como arrendatario de una finca que al final es utilizada para efectos delictivos, sino que también está identificado como una de las personas que llevó a resguardar uno de los vehículos que participaron directamente en la privación del joven de 16 años posterior a los hechos de ese día”, dijo.
La Fiscal agregó que el ministerio público consideró que había elementos suficientes para llevar ante el juez a Elvia, María Guadalupe y Jesús Erasmo por su presunta participación.
Agregó que la carpeta de investigación no está concluida y continuarán trabajando para esclarecer los hechos.
Cabe señalar que el Juez de Control emitió cinco meses de prisión preventiva como medida cautelar hasta que se concluya con la investigación complementaria.
SRN