El subdelegado de la Policía Estatal de Colima, Alejandro Flores Martínez, fue asesinado ayer en el estacionamiento de un restaurante de mariscos en la capital del estado, mientras estaba en su día de descanso.
De acuerdo con testigos, hombres a bordo de una moto se acercaron al sitio y dispararon en varias ocasiones contra Flores Martínez en varias ocasiones, para luego darse a la fuga.
Más tarde, a través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública lamentó el homicidio del policía estatal Alejandro Flores Martínez, adscrito a la Policía Estatal Preventiva (PEP), y anunció que coadyuva con la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar con los presuntos responsables.
“La titular del Gobierno del Estado dio la instrucción para que de inmediato se le diera toda la atención que requiera la familia del policía fallecido y los derechos que por ley les corresponde”, dijo.
La dependencia estatal trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Colima, con el objetivo de coadyuvar en las acciones para dar con el o los responsables de este lamentable hecho.
Con él ya son dos mandos asesinados en nueve días, ya que el pasado 23 de abril, fue asesinado el también policía estatal preventivo, Francisco Javier “N”, en su casa de la población El Chical, en Coquimatlán.
Horas después, el 24 de abril, fue asesinado un policía municipal de Villa de Álvarez, luego de que sujetos se le acercaron y le realizaron varios disparos.
rarr