Ejecutan a pareja a bordo de auto en Guadalupe

El ataque se registró afuera de una farmacia, cerca de la Clínica 32, en la zona centro del municipio.

La pareja asesinada no fue identificada. (Foto: Roberto Alanís)
Guadalupe /

Una pareja fue ejecutada cuando se encontraba a bordo de un vehículo, esto afuera de una farmacia ubicada a un costado de la Clínica 32 en la zona centro del municipio de Guadalupe.

A plena luz del día y en un concurrido punto del centro de Guadalupe, una pareja fue ejecutada de múltiples disparos por al menos dos delincuentes, cuando se hallaba dentro de un automóvil en la vía pública.



Los estruendos de la armas automáticas atemorizaron a decenas de derechohabientes de una clínica del Seguro Social y a los clientes de una farmacia, quienes se resguardaron de inmediato al momento de la ‘lluvia’ de balas, ante el temor de ser alcanzados por los candentes plomos.

Los hechos ocurrieron momentos antes de las 13:00 de ayer en las calles Jiménez y Arteaga, junto a los cajones de estacionamiento de un negocio farmacéutico y frente

Los cuerpos del hombre y la mujer quedaron, respectivamente, en los asientos del conductor y el copiloto de un vehículo Honda Accord en color blanco, de modelo reciente y con placas de Nuevo León. 

Alrededor del automóvil las autoridades encontraron más de 20 casquillos percutidos calibre 9 milímetros. Las víctimas resultaron con heridas mortales en el cráneo, tórax y cuello, principalmente.

El varón fue identificado como Leonel Salinas Fuentes, de 57 años, mientras que la dama se llamaba Selene Sánchez Balandrán, de 42, quien, según las pesquisas de la AEI, era su pareja sentimental.

Según diversos testimonios, los agresores fueron dos y escaparon en un automóvil Mazda en color negro, en el que pudo haberlos esperado un tercer cómplice. 

Una fuente indicó que la pareja acababa de detenerse junto al estacionamiento de la farmacia, cerca de tres autos estacionados, enfrente de la clínica 32 del IMSS.

Como si solamente los estuvieran ‘cazando’, de pronto se les acercaron los dos hombres, quienes vestían camisas a cuadros, en tonos rojo y azul, respectivamente. 

Sin darle tiempo de que reaccionaran, los desconocidos comenzaron a dispararles por ambos costados.

El conductor del Accord aparentemente intentó salir, pero solo pudo abrir la puerta.

El estruendo de las armas atemorizó a las personas que se hallaban en la clínica y en los negocios aledaños, por lo que la gente se resguardó, ante el riesgo de que los alcanzara un proyectil.

Tras conseguir su propósito, los atacantes corrieron hacia la calle Uruapan, donde abordaron el auto Mazda y enfilaron por la calle Arteaga hacia el sur, con rumbo a la avenida Chapultepec. 

Los policías de Guadalupe arribaron momentos después, tras el reporte de las detonaciones, pero no ubicaron a los responsables del doble crimen.

Instantes más tarde el sitio fue acordonado a varias calles a la redonda, con el fin de que los peritos de la Fiscalía del Estado fijaran y recolectaran los indicios.

Al mismo tiempo, agentes ministeriales se dieron a la tarea de buscar testigos y obtener más datos de los homicidas.

Del mismo modo, la Policía solicitó las imágenes del sistema de vigilancia de varios establecimientos comerciales y del hospital, con el fin de conocer otros detalles y la ruta de escape de los delincuentes.

Los cuerpos de ambas personas asesinadas fueron trasladados al anfiteatro del hospital Universitario, donde horas después fueron reconocidos de manera oficial por sus respectivos familiares.

Víctimas eran amantes 

La Agencia Estatal de Investigaciones tiene como principal móvil del asesinato de la pareja el relacionado con el narcomenudeo.

De acuerdo a una fuente allegada a las investigaciones, los elementos de Servicios Periciales encontraron varias bolsitas con mariguana y con piedra de ‘coca’.

Los elementos del grupo de Homicidios profundizaron en las investigaciones luego de que ambos cuerpos fueron identificados de manera oficial.

Se estableció que los fallecidos sostenían una relación sentimental desde hace varios meses y que Selene Sánchez Balandrón era madre de una jovencita de 17 años y de un niño de cuatro, y que tenía su domicilio en el municipio de Guadalupe.

Ahora interrogan a familiares de ambas personas para poder establecer las personas con las que estaban relacionadas y poder dar con los responsables de esta doble ejecución.

Asimismo, trascendió que se encuentran analizando las grabaciones de los negocios cercanos donde ocurrió el ataque, con el fin de identificar las placas del vehículo en el que huyeron y poder dar con los sicarios.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS