Asesinan a 3 hombres en el sur de Veracruz; 2 fueron mutilados de las manos

Los crímenes ocurrieron en la región de Acayucan, zona que en las últimas semanas ha sido escenario de diversos hechos violentos.

Policía Estatal de Veracruz. Foto: (Especial)
Fluvio Cesar Martínez
Veracruz /

En dos hechos violentos registrados en la región de Acayucan, al sur del estado de Veracruz, tres hombres fueron asesinados entre la tarde y noche de este martes 17 de abril; dos de ellos fueron mutilados de las manos y recibieron disparos de arma de fuego. 

En el primer suceso, dos hombres, aparentemente jóvenes, fueron localizados sin vida y con visibles huellas de violencia en un camino de terracería que comunica a la congregación San Manuel, a un costado de la carretera federal 180 Costera del Golfo.

Un reporte emitido a las autoridades, señala que hombres desconocidos arrojaron los cuerpos de dos personas, quienes presentaban huellas de violencia; estaban vendados; mutilados de las manos y con impactos de arma de fuego.

Una de las víctimas vestía short color negro mezclilla con playera color blanco, mientras que el segundo short azul y playera del mismo tono, y hasta la mañana de este jueves permanecían en calidad de desconocidos.

Los cadáveres fueron levantados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en medio de un fuerte operativo de seguridad, protagonizado por elementos de la Policía Estatal y fuerzas federales.

Con pocas horas de diferencia, un hombre identificado como Javier 'N', fue interceptado y asesinado en un ataque directo ocurrido en el camino que conduce a la comunidad de Santa Catarina, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, a tan solo 20 kilómetros del lugar donde fueron localizados los cadáveres de los masculinos.

La víctima, de aproximadamente 38 años, fue atacado y privado de la vida por individuos que alcanzaron a darse a la fuga a bordo de una motocicleta, señalaron testigos.

Con mucho hermetismo, autoridades tomaron conocimiento del hecho e implementaron un operativo de búsqueda de los responsables del asesinato.

En ambos casos, la Fiscalía veracruzana, a través de peritos y policías ministeriales, inició las investigaciones correspondientes para establecer el móvil de los homicidios que, preliminarmente, estarían relacionados con un ajuste de cuentas por temas relacionados con actividades ilícitas.


ksh


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.