Fue detenido el presunto responsable de privar de la vida con disparos de arma de fuego a "Sam", una niña de siete años, y dejar gravemente herido a un adulto, todo por un presunto incidente de tránsito ocurrido en la carretera México- Tuxpan, a la altura de La Preferida, en Tulancingo.
La aprehensión se registró la noche del jueves a la salida del ministerio público de la ciudad dónde inicialmente fue ingresado por ultrajes a la autoridad, posesión de arma de fuego y narcomenudeo.
De acuerdo con fuentes judiciales, esto pues tras el crímen ocurrido la noche del miércoles, el sujeto huyo, pero fue ubicado en una gasolinera de la localidad de San José, dónde habría agredido a policías lo que motivo su detención.
Como parte del protocolo judicial, el ministerio público debía integrar la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio doloso cometido contra la niña, así como homicidio doloso en grado de tentativa contra el tío de la menor.
Desesperados por justicia y con temor de que el sujeto saliera libre, habitantes de Tulancingo bloquearon la carretera México-Tuxpan, en dos puntos claves, el entronque a Pitula y el acceso a Habitacionales.
En los bloqueos gritaron consignas y prendieron fuego a llantas; además mostraron el auto Ford Fiesta en el que viajaba "Sam" y su tío cuando fueron baleados por el sujeto que viajaba en un auto BMW, color gris.
El bloqueo duró poco más de seis horas y fue retirado tras confirmar la detención del sujeto por los cargos de homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa.