La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que el Ejército aseguró cerca de 590 kilogramos de diversas drogas en un inmueble ubicado en el municipio de Tijuana, Baja California.
En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, se realizó la planeación y trabajos de inteligencia para el aseguramiento de esto.
Fue en la colonia Río Tijuana en donde el domicilio era empleado por la delincuencia organizada para el almacenamiento de drogas sintéticas.
Gracias al trabajo del Ejército, al llegar al inmueble con las características buscadas, se instaló un dispositivo de seguridad a la periferia del lugar y procedió a solicitar ante la autoridad judicial la expedición de una orden técnica de investigación; una vez autorizada, llevó a cabo el aseguramiento de mencionado inmueble, en donde localizó lo siguiente:
- 190 mil pastillas de fentanilo
- 580.4 kilogramos de metanfetamina
- Nueve kilogramos de cocaína
- Dos kilogramos de heroína
- Un vehículo
Detallaron que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, a reserva de que se haga la confirmación pericial de su tipo y cantidad.
DMZ