Elementos del Ejército mexicano desmantelaron un narcolaboratorio de drogas sintéticas en Morelia, Michoacán.
Por las cantidades halladas en la zona, lo convierten, hasta este momento, en el más grande ubicado y destruido en la capital michoacana en los últimos meses.
Fuentes oficiales informaron a MILENIO que en este sitio clandestino se producían mensualmente un aproximado de 100 kilos de cristal.
Esto significa que el crimen organizado dejó de percibir un equivalente a los 10 millones de pesos mensuales tras el operativo de seguridad desplegado en el área por las fuerzas castrenses.
A través de tareas de investigación, el laboratorio clandestino fue ubicado en la comunidad de El Capulín, en una zona serrana de la capital michoacana.
Entre lo asegurado se encuentran 10 reactores, 45 tanques de gas con diferentes capacidades, 58 costales con capacidad de 25 kilos y ocho más de 50 kilos, catorce tambos de entre 100 y 200 litros, todos llenos de precursores químicos.
Además, garrafones, contenedores con capacidades de hasta 500 litros, entre otros materiales.
También fueron aseguradas tres armas largas, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y dos vehículos con los medios de identificación alterados.
Todo lo decomisado, material, precursores químicos, armamento y vehículos, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Además, mantienen el operativo de vigilancia en la zona en búsqueda de los presuntos criminales que abandonaron el lugar al notar la presencia policial.
MO