Las fuerzas de seguridad federales y estatales desplegadas en la región de la Tierra Caliente de Michoacán permanecerán “indefinidamente”, aseguró el general Enrique Covarrubias López, encargado del operativo en esta zona ante la presencia del crimen organizado.
En un acto público organizado en el municipio de Aguililla, el encargado de la 43 zona militar aseguró que se trata de una instrucción directa del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
“Las tropas van a permanecer en toda el área afectada y van a seguirse llevando a cabo las operaciones que sean necesarias para mantener el Estado de Derecho y la legalidad que ya se ha implementado en toda el área.
“Permaneceremos en el área indefinidamente, así como el Ejército va a permanecer en sus bases también lo va a ser la Guardia Nacional y la policía del estado”, enfatizó.
- Te recomendamos Enfrentamiento entre 'Jaliscos' y Caballeros Templarios jodió Michoacán: sacerdote Estados
El general de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, pidió a quienes tienen “la facilidad de interactuar en las redes sociales” y a los medios de comunicación, hacer extensiva la “seguridad” de que permanecerán en esta área.
Este jueves, funcionarios de distintas dependencias del gobierno federal y estatal acudieron a la cabecera municipal de Aguililla, donde se reunieron con pobladores para presentarles un plan carretero para comunicar a las comunidades, así como para entregar apoyos como colchonetas, despensas, sillas de ruedas, andaderas y tarjetas del programa Crédito a la Palabra.
ir