El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, permanece internado en el hospital Universitario, donde se le realiza una colonoscopia ante los problemas de salud que presenta, informó su abogado Gabriel García.
- Te recomendamos Trasladan a ‘El Bronco’ al Hospital Universitario; se someterá a estudios clínicos Sociedad
En entrevista con Carlos Zúñiga, para MILENIO Televisión, el defensor legal de El Bronco dijo que por la tarde de este lunes se tendrán los resultados de dichos estudios y será su equipo legal o su esposa Adalina Dávalos quienes informen a los medios.
“El día de ayer me informó el ingeniero, que a su vez, le habían avisado los médicos, que debía realizarse este estudio, la colonoscopia, para efectos de determinar y estudiar qué parte del intestino es la que está sangrando y le provoca estos episodios muy de manera recurrente”, indicó.
El abogado mencionó que no solo el problema del intestino aqueja al ex gobernador, sin embargo se le dio prioridad por el sangrado que presentaba. Mencionó que Jaime Rodríguez también padece de la columna vertebral donde tiene comprimido uno de los discos, lo cual le provoca que no sienta la pierna izquierda.
“Desde que entró al penal tiene dormida la pierna izquierda, es decir no siente la pierna izquierda, derivado de esa compresión de ese nervio por parte del disco de la columna, entonces, sin embargo ahorita le dieron prioridad, está medicado para ello, pero le dieron prioridad al tema intestinal por los sangrados que te comento, entonces una vez que concluya este proceso, muy probablemente vayan analizar y la posibilidad de la cirugía para descomprimir este nervio que te comento”, refirió.
Jaime Rodríguez fue llevado al hospital desde el pasado domingo 1 de mayo, tras obtener la orden de traslado por parte de un juez ante la negativa de las autoridades penitenciaras para ser sometido a estudios médicos. El ex mandatario estatal es custodiado en el hospital por Fuerza Civil y Fuerza Penitenciaria.