'El Mochomo', implicado en caso Ayotzinapa, es absuelto de un proceso, pero sigue preso

José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, es uno de los implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, delito por el cual se le acusa.

'El Mochomo'
México /

José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, presunto líder de Guerreros Unidos, quien estaría implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue absuelto en un proceso en el que se le acusó por delincuencia organizada junto con su abogado; sin embargo, sigue preso por la desaparición de los estudiantes.

En las listas de acuerdos de la Judicatura Federal se publicó, este jueves, que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, dictó sentencia absolutoria en octubre del año pasado.

El acuerdo reveló que desde aquel mes uno de los procesados salió del penal del Altiplano, pero se refiere al abogado del líder criminal, ya que El Mochomo enfrenta otro proceso por desaparición forzada y crimen organizado en el sistema de justicia tradicional.

Fuentes federales y cercanas al caso Ayotzinapa confirmaron que El Mochomo sigue preso.

El hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, presunto responsable del secuestro y desaparición de los 43 normalistas, era acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

En abril de 2023, un tribunal federal rechazó amparar a El Mochomo quien pretendía echar abajo el auto de formal prisión que le fue dictado por su probable responsabilidad en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y por delincuencia organizada.

RM


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.