Familiares de 'El Mocos' dicen que comediante no tenía amenazas; investigarán celulares de víctimas

La investigación arrojó que El Mocos iba a hacer entrega de un obsequio el día que fue asesinado.

Gil Rodríguez, “El Mocos”. Foto: Especial
Monterrey /

La Vicefiscalía del Ministerio Público informó que la familia de Gil Rodríguez, El Mocos, asesinado ayer en una taquería de Monterrey, afirmó que el comediante no tenía amenazas, actividad ilícita o situaciones relacionadas con el consumo o tráfico de drogas, al tiempo que continuarán investigando el teléfono de la víctima y los contactos con los que habló recientemente.

Te recomendamos
"¿Qué me va a morder?": El día que "El Mocos" intentó cazar cocodrilos en Laguna del Carpintero

En rueda de prensa en la explanada del Congreso local, Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, dijo que se ha entrevistado al círculo más estrecho de ambas víctimas y se ha indagado sobre los antecedentes personales, sin embargo, la investigación arrojó que El Mocos iba a hacer entrega de un obsequio.

"Uno de los actos relevantes de la investigación es el análisis que se hace a las telefonías de las víctimas que incluye su teléfono, ubicación y las relaciones personales a través de los teléfonos y está en proceso.
“La persona que estuvo en contacto será convocado a una entrevista, creemos que habrá el fortalecimiento de la línea, de las más fuertes que tenemos en este momento, no sabemos si acababan de terminar un show o se dirigirán a dar un servicio", indicó Orozco.

Ayer, explicó, hubo un evento reportado a las 19:30 horas en la colonia Barrio San Carlos, donde hombres armados a bordo de un auto ultimaron a balazos a El Mocos y a su acompañante.

Las víctimas llegaron a un negocio de tacos, ingresaron, pidieron la comida para llevar, momento donde El Mocos recibió una llamada, salió del lugar y fue asesinado por pistoleros.

Por último, dijo, la Vicefiscalía integró a la investigación los videos de las cámaras de seguridad que estaban cerca del punto.

  • Kevin Recio
  • Periodista en Grupo Multimedios donde cubre, principalmente, el Poder Legislativo del Estado de Nuevo León. Gusto por la política, la lucha libre, y el pop en inglés. Galardonado con el Premio Coronel Amelio Robles y el Premio Estatal de Periodismo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.