Noé Israel, El Puma, fundador del Cártel de Santa Rosa de Lima y quien se alió al cártel de Jalisco Nueva Generación fue internado esta noche en el Centro Federal de Readaptación Social número 13, en Oaxaca, por elementos de la Fiscalía General de la República.
Funcionarios del gobierno federal informaron que El Puma quedó a disposición del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en dicha entidad, el cual libró la orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos.
En las próximas horas el juzgador convocará a audiencia donde calificará si la detención fue legal. En caso de decretar legal la captura, la FGR podrá imputarlo por los delitos antes citados y solicitar su vinculación a proceso.
La FGR lo identifica como uno de los generadores de violencia en la zona del Bajío. El Puma fue capturado en San Luis Potosí tras un operativo del Ejército en apoyo a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.
bgpa