Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre de 48 años quien fingía ser fumigador profesional para asaltar en calles de la alcaldía Benito Juárez, incluso, casas y negocios.
De acuerdo con el reporte de la policía, los oficiales de seguridad adscritos al programa Blindar Benito Juárez lo arrestaron luego de haber asaltado a una joven de 22 años a quien despojó de 510 pesos.
Los elementos realizaban labores de seguridad cuando al circular por la calle Porfirio Díaz, colonia Noche Buena, una mujer que se encontraba nerviosa les pidió ayuda mencionando que un hombre con vestimenta negra y una fumigadora en la espalda la había amenazado con una navaja y la asaltó en la calle Atlanta.
Tras una persecución, el probable responsable fue detenido en el cruce de las calles Porfirio Díaz y Carolina. Luego de hacerle una inspección se le halló el dinero robado, una navaja de aproximadamente 15 centímetros, una mochila negra y una fumigadora.
El presunto responsable fue identificado como Martín Martínez Delgadillo, apodado El Sanitizante, quien fue reconocido por la parte afectada y puesto a disposición del agente de Ministerio Público en BJ-2 quien determinaría su situación jurídica.
El Sanitizante era buscado desde 2022
De acuerdo con las investigaciones, la policía daba seguimiento a esta persona para detenerla al ser señalado de varios robos. El 5 de mayo fue visto con una bomba de fumigación y una mochila azul ingresando a un domicilio en la colonia Independencia donde robó una computadora.
El 3 de noviembre de 2022, en la colonia Portales, elementos adscritos a la estrategia Blindar Benito Juárez atendieron el reporte de un robo de una laptop, al interior de una casa.
Una cámara captó caminando a un hombre con pantalón de mezclilla, botas negras, playera de manga larga gris, complexión delgada y tez morena, portando gorra verde agua cargando una bomba sanitizante sobre la calle Azores de sur a norte.
Posteriormente fue visto entrar y salir al domicilio de donde robó el equipo para después huir sobre la misma calle con dirección a avenida Presidentes.
Dos días después, en la colonia Narvarte Oriente, robó una laptop de interior de un consultorio de un establecimiento de farmacia Similares en el cruce de las calles Tajín y Cumbres de Maltrata.
Las investigaciones indican que el modus operandi del detenido era presentarse en los inmuebles o negocios, ofreciendo sus servicios para sanitizar espacios, y una vez que las víctimas al accedían ingresaba y roba objetos de valor.
VRM