El SAT intenta entrar a casa de 'Lord Ferrari'

Visitadores del Servicio de Administración Tributaria intentaron cumplimentar un citatorio en la casa de Alberto Sentíes para verificar la legalidad de los bienes del empresario.

Los visitadores en el exterior de la casa de Sentíes, mejor conocido como 'Lord Ferrari'.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) cateó la casa de Sentíes para comprobar la legalidad de los bienes.
Los visitadores no pudieron ingresar al domicilio porque no se quisieron identificar.
Ciudad de México /

Visitadores del Servicio de Administración Tributaria intentaron cumplimentar un citatorio en la casa de Alberto Sentíes de la Ciudad de México para verificar la legalidad de las pertenencias de procedencia extranjera del empresario.

“La revisión abarcará, la verificación física y documental que permita demostrar la legal propiedad, posesión, estancia, tenencia o importación de mercancía de procedencia extranjera localizada en el domicilio”, se lee en el documento presentado por el SAT.

De acuerdo con la orden para realizar esta visita domiciliaria, de la cual Milenio tiene copia, los visitadores buscaban comprobar que se hayan pagado impuestos por la adquisición de los bienes de Sentíes. La orden faculta a ocho visitadores incluso, a hacer la revisión correspondiente y proceder al “embargo precautorio de mercancías”.

De acuerdo con la orden del SAT también se tenían que entregar todos los elementos de contabilidad que comprueben la legalidad de la adquisición de los bienes, que se cumplieron las disposiciones fiscales y que acrediten los ingresos y deducciones.

Los visitadores no pudieron ingresar al domicilio porque no se quisieron identificar, por lo que permanecen afuera de la residencia que se encuentra en el sur de la Ciudad de México. De acuerdo con la orden del SAT, constituye una infracción el oponerse a una práctica de este tipo.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS