Un hombre que laboraba como electricista murió mientras realizaba trabajos junto a un compañero en Tlajomulco. El otro hombre quedó con graves lesiones debido a la descarga eléctrica.
Los dos electricistas prestaban el servicio de manera externa a la Comisión Federal de Electricidad, realizaban trabajos en la colonia San Martín de las Flores cuando sufrieron una fuerte descarga eléctrica.
- Te recomendamos Localizan a Brenda Aguilera con vida, informa Fiscalía de Jalisco Policía
Ambos trabajadores se encontraban maniobrando en el cruce de las calles, Víctor Trigo y Donato Guerra, en la parte alta del cableado, ya que desde la mañana de este lunes, no había energía eléctrica en algunos puntos de esta colonia, poco antes de la medianoche continuaban laborando de pronto ambos sujetos resultaron electrocutados.
Los dos quedaron colgando en la parte alta, cercano a la canastilla, de inmediato se trasladaron elementos de Protección Civil y Bomberos, al igual que paramédicos y Policía Municipal, además de personal de la Comisión Federal de Electricidad.
Uno de los hombres quedó inerte en la parte alta ya sin vida, en tanto el otro trabajador logró ser rescatado y trasladado con diversas quemaduras de manera interna.
¿Qué hacer si se recibe una descarga eléctrica?
Llama al 911 o al número local de emergencias si la persona lesionada presenta lo siguiente:
- Quemaduras graves
- Confusión
- Dificultad para respirar
- Problemas con el ritmo cardíaco
- Paro cardíaco
- Dolor o contracciones musculares
- Convulsiones
- Pérdida del conocimiento
Mientras esperas que llegue la ayuda médica:
Desconecta la fuente de electricidad, si es posible. De lo contrario, usa un objeto que no conduzca la electricidad, hecho de cartón, plástico o madera para alejar la fuente de la persona lesionada y de ti.
Comienza la reanimación cardiopulmonar si la persona no muestra signos de circulación, como respiración, tos o movimiento.
Intenta evitar que la persona lesionada tome frío.
Colócale un vendaje. Cubre las quemaduras con un vendaje de gasa estéril, si tienes a mano, o con un trapo limpio. No uses toallas ni mantas, porque las fibras sueltas pueden quedar pegadas en las quemaduras.
SRN