Más de mil 200 elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional fueron desplegados a Baja California, Guanajuato y Sonora –tres de las entidades con mayor incidencia delictiva en el país– para inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
La Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional dieron a conocer que mil 250 integrantes de la “Fuerza de Tarea Conjunta México”, arribaron a dichas entidades a bordo de aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana, para sumarse a los esfuerzos contra los índices delictivos y de homicidios vinculados al crimen organizado.
En un comunicado conjunto, explicaron que la misión principal de este personal es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada.
Destacaron que el personal que integra la “Fuerza de Tarea Conjunta México”, tiene gran movilidad, flexibilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para diferente tipo de actividades.
Señalaron que dichas características refuerzan las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, así como con autoridades estatales y municipales.
dmz