Elizabeth huyó por amenazas hacia su hermano: abogada

Hombres la intimidaron días antes de escapar y ella buscaba proteger al niño, dice asesora legal.

El sábado pasado, la menor fue localizada en la terminal de autobuses de Pachuca, Hidalgo
Ciudad de México /

Tras su desaparición el 15 de noviembre y su localización el sábado pasado, Elizabeth de 12 años se encuentra ya en casa; no obstante, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México continúa con la investigación del caso ahora por las amenazas que denuncia la menor, según lo declarado ayer por Mercedes Estrada, asesora legal de la familia.

En entrevista con Telediario, la abogada dio a conocer que la menor, que huyó luego de bajar del transporte escolar en la alcaldía Álvaro Obregón, desapareció voluntariamente luego de haber sido abordada por sujetos que pretendían causarle daño a ella o a su hermano menor.

“Elizabeth toma una acción,  una decisión, pero también tenemos que preguntarnos por qué; efectivamente hay líneas de investigación que se siguen al respecto, de las primeras que se atienden y se escuchan es ‘a esta niña le hicieron algo’, ‘fue víctima de algún delito’, situación que esta asesoría descarta por completo”, señaló.

Dijo que cuando la menor abrazó a sus padres, les dijo: ‘Yo solo lo hice para proteger a Joaquín’, su hermano. 

“En las entrevistas posteriores, la fiscalía nos da a conocer que días atrás la habían abordado en la escuela y le habían dicho que si no se iba antes del 15 de noviembre a ella o a su hermano les iba a pasar algo muy feo.
“Les iban a causar daño; le dan el nombre completo de su hermano, le dan el nombre de la escuela, si a uno como adulto le causa impacto, no queremos dimensionar qué será para ella, dos personas que la abordaron”, detalló la abogada.

El sábado pasado, la menor fue localizada en la terminal de autobuses de Pachuca, Hidalgogracias a los trabajos de inteligencia de la Fiscalía de Ciudad de México; según Estrada, Elizabeth no fue víctima de delito.

Por la noche, en entrevista para MILENIO Televisión, los padres de Elizabeth confirmaron que se encuentra sana y descansando en casa, además agradecieron a la ciudadanía por el apoyo brindado y a la fiscal general Ernestina Godoy.

“Cuando la vimos fue algo mágico (…) la vimos hasta el domingo, estábamos ansiosos, sabíamos que ya la habían encontrado, pero la queríamos abrazar. Cuando la vimos, nos regresó el alma”, dijo César, su padre.

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.