Luego de la desaparición y asesinato del empresario franco mexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand, la embajada de Francia informó que se mantiene en contacto con autoridades mexicanas para conocer los avances de la investigación.
El embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, dijo que la representación diplomática a su cargo está dando seguimiento al caso del restaurantero y comerciante de bebidas de alta gama.
"Como toda nuestra comunidad, estoy muy conmocionado por el homicidio de nuestro compatriota. Mi corazón está con su familia y sus amigos. La embajada se mantiene en contacto cercano con las autoridades mexicanas para dar seguimiento a los avances de la investigación", escribió este domingo en sus redes sociales.
Las autoridades de la Ciudad de México adelantaron que una de las líneas de investigación abiertas en el caso del homicidio del empresario es que pudo haber sido víctima de la delincuencia durante la venta de bebidas alcohólicas de alta gama.
Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, que descartó que existan indicios de privación ilegal de la libertad, cobro de derecho de piso o extorsión.
"La principal línea de investigación al momento está relacionada con el giro o actividad comercial de los occisos, consistente en la venta de licores de alta gama, donde hay investigaciones que apuntan a que quisieron robarles la mercancía que ellos estaban ofreciendo", dijo.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, dijo que ha estado en contacto con el embajador de Francia.
"El día de ayer estuve en contacto con el embajador de Francia. Estos homicidios han causado mucha preocupación y por supuesto solidaridad de vecinos y empresarios, particularmente de la alcaldía Miguel Hidalgo", manifestó la mandataria local en rueda de prensa.
La funcionaria se refirió al asesinato del empresario francomexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand, quien desapareció el viernes tras abandonar su domicilio en Polanco, un barrio de clase alta en el poniente de Ciudad de México.
El cadáver del hombre, de 45 años, y el de su socio, cuya identidad no es pública, aparecieron al día siguiente con las manos atadas en el barrio del Pueblo Magdalena Petlacalco, en la alcaldía Tlalpan, en el sur de la capital del país.
Empresarios, vecinos y amigos del empresario anunciaron una marcha pacífica para este lunes, cuando llevarán flores, velas y mensajes de apoyo a la Embajada de Francia en México, que también se ubica en el barrio de Polanco.
“Es importante hablar también con todos los empresarios y vecinos de esta zona para ver si es que en efecto hay algún tema relacionado con inseguridad, particularmente con restaurantes en esta zona especial de Polanco, que los escuchemos", dijo Sheinbaum.