Solo una de las 14 cuentas bancarias que fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, por su relación con Emilio Lozoya, pertenece al ex director de Pemex, aseguró su abogado, Javier Coello Trejo.
Explicó que solo una cuenta de un banco en México es de Lozoya Austin, ya que las restantes son de empresas ligadas a su esposa.
"Son varias cuentas pero de diversas personas, de empresas, pero una sola de Emilio, en un banco en México, pero todas las demás son de empresas ligadas, ni siquiera con Emilio, sino con la esposa de Emilio", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula.
- Te recomendamos Investigan a Peña Nieto como parte del caso Emilio Lozoya, según funcionario: WSJ Policía
Destacó que el ex director de Pemex siempre ha estado dispuesto a comparecer, incluso antes de las órdenes de aprehensión, pues atendió todos los citatorios.
"Está dispuesto a declarar como siempre lo ha manifestado, incluso antes de las ordenes de aprehensión. Siempre compareció cuando fue citado", comentó.
Sin embargo, no habían sido notificados sobre el caso de Altos Hornos de México hasta que se emitieron las órdenes de captura.
"No lo dictaron en esta carpeta y no se enteró hasta la orden de aprehensión.
"De Altos Hornos nunca fuimos notificados no sabíamos de esa carpeta", mencionó.
Coello Trejo afirmó que por el caso Odebrecht se desahogaron todas las pruebas, pero "no han sido tomadas en cuenta".
Ayer, el titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, adelantó, sin dar nombres, que hasta el momento hay 14 cuentas congeladas de personas físicas y morales ligadas a la triangulación de dinero en el caso del ex director de Pemex, Emilio Lozoya.
FLC