La defensa de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador a través del cual le dijo que su cliente garantizará reparar íntegramente el daño causado a Pemex por la venta de la planta chatarra de Agronitrogenados y que seguirán “colaborando” con la Fiscalía General de la República (FGR).
El abogado Miguel Ontiveros Alonso comentó que coinciden con la política anticorrupción emprendida por López Obrador, por lo que continuarán con la negociación para lograr el acuerdo reparatorio para que se declare la extinción de la acción penal en este caso.
Previo a la audiencia en el Centro de Justicia penal del reclusorio Norte, adelantó que solicitarán ante la jueza de control, Verónica Gutiérrez Fuentes que se aplace la audiencia porque siguen analizando más de mil páginas del expediente.
“Finalmente, decirle también al señor Presidente que esta defensa y del señor Lozoya Austin van a continuar colaborando con la fiscalía general de la república en el marco de los hechos denunciados vinculados a hechos de corrupción sucedidos en el pasado ese es el mensaje que queremos mandarle al señor Presidente”, expresó.
Emilio Lozoya enfrenta un proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
IR