Emilio, un perro bulldog robado en la colonia Roma, fue rebautizado como Tadeo, por la pareja que se lo llevó y negoció un rescate de cinco mil pesos para no desaparecerlo y devolverlo con vida.
Con el mismo modus operandi de un secuestro, a Carlos, dueño de la mascota, no sólo lo amenazaron por teléfono, sino que lo citaron en tres lugares distintos para cerrar el trato ante la sospecha de una intervención de la policía.
- Te recomendamos Policías rescatan a 'Emilio', el perrito robado en la Roma; pedían $5 mil para liberarlo Policía
“Ya vimos que esto está muy fuerte, muy caliente, vamos a llegar a un arreglo, tráenos un dinero. Si no quieres, para mi es tan fácil que yo lo desaparezca y nadie sabe nada de Emilio ni de mí”, le advirtió a Carlos un hombre desde un celular.
Así lo narró a MILENIO el propietario del can, quien sólo espera concluir algunos trámites en el Ministerio Público para poder estar con su mascota, como cariñosamente se refiere a su “gran amigo”.
Las imágenes de Yameli, de 16 años, y de Luis Carlos 'N' de 26, la pareja que se llevó a Emilio se dieron a conocer en redes sociales al ser captados por diversas cámaras de seguridad cuando robaron a la mascota el 4 de enero afuera de la estética Famous Hair Design.
Sin embargo, ambos prefirieron extorsionar a Carlos con cinco mil pesos para entregar al bulldog. Según ellos ya habían gastado más de mil pesos para alimentar al can, lo que hace sospechar al dueño que su verdadero propósito era quedarse con él.
Las personas que planearon el robo del perro intentaron evadir la detención que finalmente concretaron agentes de la Policía de Investigación (PdI).
A través de llamadas a su teléfono celular, primero citaron a Carlos alrededor de las 19:30 horas afuera de la estación del Metro Pino Suárez, donde supuestamente se haría el intercambio de dinero por la mascota.
Después le dijeron que se trasladada a la plaza comercial Pabellón Cuauhtémoc; y por último, casi a las 23:00 horas, le dieron instrucciones de que se dirigiera a la calle Doctor Pasteur, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Carlos recuperó a su mascota y agradeció “a toda la banda” que lo apoyó a través de las redes sociales, así como a “esos cuates de la Policía de Investigación”.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia capitalina definirá la situación jurídica de los implicados e indaga si pertenecen a una red criminal que se dedica a robar mascotas y extorsionar a sus dueños en las colonias Roma y Condesa.