Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, después de salir de prisión y poder reunirse con su familia, dijo que "espero muchas cosas buenas y hermosas en mi vida".
Al cumplir su sentencia en la prisión federal en Texas, la esposa de El Chapo regresó a México pero con una vida de pocas opciones, sin embargo espera disfrutar la vida junto a sus hijas, de acuerdo con una entrevista con la revista Elle.
Cuando Emma salió de la sala del tribunal la tarde de su sentencia, con el final de una vida prometiendo el comienzo de otra, se volvió brevemente hacia sus partidarios sentados entre la audiencia y les guiñó un ojo.
“Espero muchas cosas buenas y hermosas en mi vida”, dijo Coronel en la entrevista, además que espera disfrutar "momentos de calidad" como cuando su familia le preparó un bistec tras su liberación.
Dijo que estaba concentrada en sus planes profesionales, que aún están evolucionando. "Aún no puedo decir los planes, porque luego no se concretarán", añadió riendo. "Pero muchos y hermosos".
¿Cuándo salió Emma Coronel de prisión?
El 13 de septiembre, Emma Coronel salió de prisión después de que el 30 de noviembre de 2021 fue sentenciada a 3 años de cárcel por cargos relacionados con lavado de dinero, tráfico de drogas e involucramiento con un capo de la droga tras llegar a un acuerdo de culpabilidad.
Aún le restan 4 años de libertad supervisada, durante los cuales por orden de un juez deberá obtener un empleo, informar donde vivirá, no portar armas ni sustancias nocivas y entregar una prueba de su ADN, entre otras cosas.
¿Qué hará la esposa de El Chapo después de salir de prisión?
Mariel Colón Miró, abogada de Emma Coronel dijo que la esposa de Joaquín El Chapo Guzmán tiene muchos planes por delante una vez que termine todo el proceso y uno de ellos es retomar lo que era su línea de ropa.
En entrevista para Univisión en junio de este año, Emma Coronel se mostraba feliz por concluir su sentencia que cumplió en una institución Federal de baja seguridad en la ciudad de Los Ángeles y comenzar una nueva vida.
El plan relacionado con la marca de ropa, mencionó que aunque Coronel no acudió a una escuela de diseño tiene un talento innato y ojo para la moda.
La marca de ropa y accesorios basada en Joaquín Guzmán inició formalmente el 29 de marzo de 2019 luego de que el capo cediera los derechos de su propiedad a Emma Coronel, pero las autoridades señalaron que el hecho de que tenga el nombre de un criminal atentaba contra el la moral y las buenas costumbres.
Emma Coronel aparece en fiesta tras salir de la cárcel
Luego de abandonar la prisión, el programa El Gordo y la Flaca difundió un video en el que se ve a la esposa de Guzmán Loera en un evento presuntamente para apoyar a su abogada, Mariel Colón, quien también es cantante de regional mexicano y al parecer tuvo una presentación.
La presencia de la esposa de Loera causó polémica entre la prensa, sin embargo, en plataformas sociales aseguraron que debido a su visita supuestamente les pidieron abandonar las instalaciones donde se realizaba el evento.
LG