Emma Coronel, esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, fue traslada ayer a la prisión federal de mínima seguridad Centro Médico Federal Carswell (FMC Carswell), ubicada en Forth Worth, Texas, en Estados Unidos, a un año de haber sido detenida. ¿Sabes cómo es la cárcel?
El FMC Carswell es una prisión para mujeres inaugurada en 1994 y es catalogado como un “centro médico federal de seguridad administrativa con un campamento satélite de mínima seguridad adyacente”, y su custodia está a cargo del Buró de Prisiones (BOP) de Estados Unidos.
- Te recomendamos Emma Coronel es trasladada a prisión de mínima seguridad en Texas Política
De acuerdo con la página del Buró de Prisiones, la prisión es de mínima seguridad y exclusivamente para mujeres clasificadas como violentas o con intentos de fuga.
Actualmente, en la prisión hay mil 237 reclusas en total, de las cuales 976 están la parte que corresponde al centro médico de seguridad (FMC) y 261 en el campamento de la misma cárcel.
La prisión tiene servicios de visita, envío de dinero y varios objetos; sin embargo, por el momento modificaron sus operaciones debido a la pandemia de coronavirus.
Emma Coronel permanecerá en esta prisión de Texas, donde cada preso es responsable de la limpieza de sus celda y todos los días se revisa la higiene de las camas, que se recoja la basura, se barra y se lave el piso.
Sin embargo, tendrá derecho a un radio, reproductor MP3 o reloj, pero se le se prohíbe fumar.
Una vez que cumpla con su condena de tres años de prisión y pagar casi 1.5 millones de dólares, la esposa del capo estará sujeta a cuatro años de libertad condicional que la dejarían bajo un estricto sistema de vigilancia.
FLC