Michelle, la hermana de Javier Salomón, uno de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales que fueron levantados el 19 de marzo, publicó en Facebook una carta para despedirse de su hermano.
"Salito, hermanito, mi héroe, mi persona favorita, quiero decirte que estoy muy orgullosa de ti, por ser un muy buen hijo, hermano, nieto, un estudiante apasionado", escribió Michelle en la red social.
- Te recomendamos Estudiantes de cine fueron asesinados y disueltos en ácido: Fiscalía de Jalisco Policía
"Me pone triste que hayan apagado tus sueños así nomás, yo sé que tenías futuro, se notaba en el cómo sostenías tu cámara, cómo dirigías, sobre ti había colores, una luz que resplandecía en tus ojos de tantas ideas e imaginación que tenías, tú nunca estabas en blanco", continuó.
"Te amo mucho y así será hasta el fin de mis días. Cuando te pueda volver a ver, te abrazaré y te cuidaré aunque seas tú el mayor, siempre juntos bebé, siempre unidos, como lo fuimos los últimos 20 años, nunca nadie va a entender nuestro cariño, es único y envidiable", agregó.
- Te recomendamos Exigen a Segob garantizar seguridad de jóvenes Política
La hermana de Salomón también se refirió a sus seguidores, a quienes pidió que "pasen más tiempo con sus hermanos, quiéranse, apóyense, valoren el que aún los tienen porque si les llega a pasar algo como a mí, de perder lo más valioso, que es un hermano, un familiar, tu sangre, van a lamentarlo mucho, yo me quedo con lo bueno, los momentos que tuvimos que fueron mas buenos que malos".
Michelle publicó la carta anoche, luego de que la Fiscalía de Jalisco dio a conocer que los jóvenes cineastas, Javier Salomón, Daniel Díaz y Marco Ávalos, fueron privados de su libertad por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes los confundieron con miembros del cártel Nueva Plaza, encabezado por El Cholo, con quien se encuentran en pugna.
Los estudiantes fueron llevados a un domicilio de la calle Lechuza, colonia Los Girasoles, donde fueron asesinados. Sus cuerpos fueron llevados a una finca en la calle Amapola 450, colonia Prados de Coyula, Tonalá, donde los cuerpos fueron sumergidos en cisternas con ácido.
ehh