Una mujer que fue contratada para realizar limpieza doméstica, terminó por sustraer 50 mil pesos en joyas y efectivo, en su segundo día de trabajo.
De acuerdo al reporte oficial, lo anterior ocurrió la mañana del pasado 4 de septiembre, en un domicilio de la colonia privada Fraccionamiento La Encomienda, en Escobedo.
La mujer habría sido contratada por una familia mediante una agencia un día antes. La mañana de los hechos el matrimonio que pagaba el servicio salió a realizar un mandado, y dejaron a la mujer en el interior de la vivienda realizando el servicio de limpieza.
Horas más tarde, a su regreso, la pareja encontró que la empleada ya no estaba en el domicilio y que la puerta de su habitación, que habían dejado con llave, estaba destrozada.
En el interior los cajones estaban saqueados y las alcancías quebradas. De acuerdo al reporte, la mujer habría escapado por la puerta del patio para después brincar la barda.
Un video tomado por las cámaras de seguridad de la colonia privada, muestran a la mujer caminando hacia la caseta con una maleta en la que presuntamente llevaba el botín. Ahí, se detuvo para hablar con el guardia y posteriormente abandonó el fraccionamiento.
Desde el día de los hechos las autoridades investigan el caso, sin que hasta ahora se conozca el paradero de la mujer, quien llevaba poco tiempo radicando en el estado.