Un empresario identificado como Cipriano Torres López, dueño de un establecimiento de artículos de pesca y refacciones náuticas, fue privado de la libertad de su propia vivienda ayer en Chetumal.
Los hechos fueron grabados y de acuerdo con las imágenes captadas se observa que la víctima bajaba de su camioneta y estaba por entrar a su casa, cuando el conductor de un vehículo blanco se le empareja y de éste descienden tres hombres armados.
El hombre de 50 años intentó refugiarse en su casa, pero los hombres lo alcanzaron y lo sacaron para llevárselo; todo en apenas 40 segundos.
Información a la que tuvo acceso MILENIO indica que la fiscalía estatal, en conjunto con fuerzas de seguridad, mantienen un operativo de búsqueda de los responsables de llevárselo y se activó la alerta de búsqueda del hombre secuestrado.
El fin de semana un reportero de la nota roja identificado como Jimmy Palomo también fue secuestrado durante varias horas por un comando en una comunidad de Bacalar.
En conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca informó que la privación de la libertad del empresario no está relacionado con el caso del periodista.
"Se han puesto a disposición todos los recursos tecnológicos y humanos para poder dar con el paradero de esta persona reportada como no localizada" precisó.
El fiscal general apuntó que ya analizan las cámaras de seguridad del C5 y ya tienen ubicados a los presuntos responsables.
También se dio a conocer que en lo que va del mes se han reportado ocho personas desaparecidas en el estado, de las cuales cuatro han aparecido sin vida.
IR