El titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, confirmó que hay una orden de aprehensión en contra del empresario Carlos Alberto Innes, quien arrolló y mató a las hermanas Brenda Zuriana y Felipa Marlen, mientras que conducía un automóvil de lujo en estado de ebriedad.
El titular de la Fiscalía dijo que ya se solicitó la expedición de la ficha roja ante la Interpol para la localización del hombre, de 43 años de edad, que se encuentra prófugo de la justicia.
- Te recomendamos Brenda y Felipa, hermanas, esperaban en un parabús de Oaxaca y las atropellaron; las 2 murieron | VIDEO Policía
Pues se supone que el implicado no sólo escapó del estado de Oaxaca, sino también del país, para huir al extranjero con el fin de evitar la acción de la justicia en su contra.
Por otra parte, el gobernador del estado, Salomon Jara, fue el primero en exigir que no hubiera impunidad en el caso, luego de las protestas de los familiares de las víctimas señalaron al abogado del imputado de querer pagar, como reparación del daño, sólo 200 mil pesos, lo que fue considerado como una burla.
En consecuencia, familiares y amigos de la víctima realizaron bloqueos en la zona del accidente para exigir justicia y evitar la impunidad en el caso.
¿Cuándo atropellaron a las víctimas?
El percance se reportó el 18 de mayo, cuando el imputado —en estado de ebriedad— manejaba una camioneta BMW, con la que arrolló y mató a dos mujeres jóvenes que esperaban su camión afuera de la tienda de autoservicio Aurrera de la zona de Santa Rosa.
En su huida, también chocó contra otra unidad particular, dejando tres lesionados.
Durante el fin de semana posterior al accidente, la policía lo detuvo y lo sometió para presentarlo ante un fiscal, pero al quedar herido fue enviado a una clínica.
Mientras que el responsable de los hechos se ausentó de las audiencias de construcción del acuerdo reparatorio y después apoyado de sus padres, se dio a la fuga.
Así ocurrió el accidente
El fiscal detalló que cuando se supo de la evasión del imputado se llevó a cabo un cateo en negocios ubicados en la capital del estado, así como el resguardo de bienes que fueron puestos en garantía.
Derivado de las investigaciones en curso y labores ministeriales se identificó que, además del caso por homicidio culposo, el imputado podría estar implicado en la comisión de otros delitos, sobre los cuales se trabaja para establecer si existe algún tipo de responsabilidad legal.
RM