Como lamentable calificó el presidente de Empresarios Lerdenses A.C. (ELAC), Homero del Bosque Ayala, la situación en que se encuentra el municipio en materia de seguridad, pues en poco más de dos meses ha presentado dos denuncias ante el Ministerio Público por robo, el primero en las oficinas de ELAC dado a conocer el 26 de marzo y el más reciente en una de las plantas de su empresa.
"Esto viene a agravar más el problema que se está dando en la ciudad, como se vio en nuestra reunión de consejo, en donde lamentablemente están aumentando la cantidad de robos en la ciudadanía, pues uno de nuestros socios también comentó que en la Unidad Deportiva le abrieron su coche que estaba estacionado y le robaron prácticamente todo lo de valor al interior como efectivo y un celular”, enfatizó.
En la reunión otros casos que expusieron socios fue en relación a los robos de baterías y aperturas de autos estacionados durante los días del Festival Lerdantino.
Señaló es importante que la ciudadanía presente denuncias al momento de enfrentar un hecho de esta naturaleza, para que se muevan las estadísticas y la autoridad se ponga a trabajar.
Debido a que en los resultados que emiten en la reunión del Consejo de Seguridad, en donde dan a conocer cifras de delitos ocurridos en el municipio no acordes con la realidad, también el empresario lerdense y como parte de la sociedad civil solicitó a la Administración Municipal, ser parte de las mesas de trabajo de seguridad, en las que tampoco les dan participación.
Por lo pronto este jueves en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el consejo de ELAC tendrá una reunión con el titular Lorenzo Talamantes Federico, en la cual manifestarán su preocupación por la alza que perciben en delitos como robo, con la finalidad de que la corporación implemente estrategias efectivas.