Empresarios proyectan unirse a sistema de videovigilancia

Esto se derivó tras una reunión con el Secretario de Seguridad de Coahuila, José Luis Pliego Corona.

Se incorporarán con el equipo de vigilancia con el que cuentan en parque industriales y en sus empresas. (Luis López)
Luis Alberto López
Torreón, Coahuila /

Los empresarios laguneros proyectan incorporarse al sistema de videovigilancia que promueve el gobierno estatal.

Lo anterior fue un acuerdo derivado de la reunión que sostuvieron este viernes con el Secretario de Seguridad de Coahuila, José Luis Pliego Corona.

“La intención es sumarnos y por ahí queda muy claro que necesitamos más ojos. La delincuencia tiene halcones y qué mejor que nosotros podamos avisar y vigilar”, declaró Carlos Braña, presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Expuso que concretamente ellos irán por incorporar el equipo de videovigilancia con el que cuentan los parques industriales y sus empresas.

“Es una propuesta que todavía no está cerrada, pero la intención es que los parques industriales podamos compartir la información con el sistema de seguridad”.

Detalló que hay siete parques industriales en Torreón y uno de ellos cuenta con un esquema compartido de cámaras, sin embargo en el resto cada empresa tiene equipo propio.

“Pedimos de entrada mayor comunicación, nos mostraron la estrategia que traen y nos dejó el contacto directo para ante alguna eventualidad llamarlos”.

Por su parte, Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, explicó que el esquema propuesto por el gobierno estatal representa algo que solicitaron desde hace tiempo.

“Escuchamos lo que nos dijeron sobre la nueva estrategia y nosotros hemos pugnado mucho el tema de la prevención”.

Indicó que para sumarse al sistema de videovigilancia es necesario analizar que los equipos que tienen sean compatibles y la idea es que el tema quede concretado en este mismo año.

“Cada negocio tendría la opción de poner una cámara afuera y es algo que vamos a revisar con los agremiados para ver que sea compatible”.

Dijo que en el caso de la Canaco hay 6 mil agremiados, de los cuales por lo menos un millar cuentan con cámaras de seguridad.

“Nosotros traíamos una estrategia de poner cámaras y vincularlas con el municipio, pero nos dijeron que ellos no tenían esa parte habilitada pero con la apertura del C4 nos sentimos más tranquilos”.

LAS MÁS VISTAS