Los comerciantes del corredor turístico de la madero han infringido la ley en repetidas ocasiones durante el presente año, así lo señaló el Director de Fiscalización de León.
Daniel Arenas titular de esta dependencia aseguró que durante el 2018 se han levantado 133 infracciones, principalmente por operar fuera del horario establecido, sacar bebidas a la vía pública y la venta de alcohol a menores.
“En cuanto al corredor turístico de la madero, en 2018 se han levantado 133 infracciones, han sido diferentes motivos, han sido cuatro por falta de licencia, 19 infracciones por venta de alcohol en menores de edad, 57 han sido por fuera de horario, 27 por sacar por sacar bebidas al exterior, uno por no guardar el orden, 6 por trabajar a puerta cerrada, 5 por realizar la venta en la modalidad de barra libre y 14 por presentación de variedad” , dijo Daniel Arenas.
Arenas señaló que por las infracciones a la ley, en todo el año se han clausurado 9 establecimientos, 3 por falta de permito y licencia para operar y 6 por acceso de menores de edad a los establecimientos.
“Por esto ha habido clausuras, ha habido 6 clausuras de los negocios que no han tenido permiso y falta de licencia ha habido 3 y en cuanto a la falta por acceso menores de edad en total en el año ha habido 6 clausuras”, señaló Arenas.
El Director de Fiscalización mencionó que para evitar las infracciones de la ley por parte de los bares y antros de la madero, desde hace 2 años se hace un operativo de manera constante sobre todo los días jueves, viernes y sábado en donde se inspecciona los establecimientos.
“Nosotros 3 días a la semana hacemos operativo, lo que es jueves, viernes y sábado, estamos checando todos estos establecimientos en lo que marca al reglamento, ya sea fuera de horario, acceso a menores o falta de licencia, entonces esos operativos son permanentes”