Durante el 2019, agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), reportó 34 víctimas de secuestro, mismas que fueron liberadas con vida.
De acuerdo a la dependencia, se desplegaron operativos tácticos y de inteligencia, con el objetivo de combatir y erradicar el delito de secuestro en el estado.
Derivado de las denuncias de la población, se iniciaron 30 carpetas de investigación por el delito de secuestro, de las cuales sumaron 34 víctimas y gracias a la intervención oportuna de los agentes de la UECS, se logró la detención de 61 personas como probables responsables de ese delito.
- Te recomendamos Detienen a presunto homicida ligado al narcomenudeo en Pachuca Policía
Como estrategia para el combate al secuestro, se realizaron las investigaciones, así como los trabajos de campo correspondientes para la desarticulación de 20 bandas dedicadas al secuestro en el estado.
Gracias a la capacitación continua del equipo multidisciplinario de la UECS, se trabaja de manera coordinada, para combatir los delitos de secuestro y extorsión en el estado.
De los 30 asuntos, han sido judicializado 21, por lo que la autoridad judicial resolverá conforme a las aportaciones del Ministerio Público, detalló la Fiscalía estatal.