En asalto se roban más de siete mil pollos en Tehuacán

Este año no se habían registrado asaltos en carreteras como en años anteriores.

Policía Municipal de Tehuacán | Especial
Apolonia Amayo
Puebla /

El presidente de la Asociación de Avicultores, Jorge García de la Cadena denunció que en menos de 15 días mediante asalto a camiones, los delincuentes se han robado más de siete mil pollos vivos que estaban en tránsito para su comercialización.

El hecho más reciente se registró la madrugada de este miércoles cuando una camioneta cargada con tres mil pollos que transitaba sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, al llegar a la altura de la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla fue asaltada.

El otro asalto fue perpetrado cuando el camión que transportaba más de cuatro mil pollos se encontraba cerca de la caseta de cobro en la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del municipio de San José Miahuatlán, en este se llevaron cuatro mil pollos vivos.

Los dos vehículos fueron localizados sin carga, ante esto presentaron las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE). García de la Cadena dio a conocer que en este año no se habían registrado asaltos en carreteras como en años anteriores, recordó que en junio pasado hubo un intento de asalto, la oportuna intervención de elementos de la Guardia Nacional (GN) evitó que se llevaran el vehículo y detuvieron a los asaltantes.

En los últimos días de septiembre y a principios de este octubre se registraron dos asaltos en carreteras, por lo tanto tienen recuperados los vehículos y ahora a lo que se enfrentan es en la recuperación de estos que se encuentran en el corralón a disposición de la Fiscalía General del Estado, de quien esperan que no se prolongue la entrega, porque hasta estos días no han devuelto el primer vehículo, por ello esperan que agilice los trámites para que no se eleve el pago que los propietarios hagan por concepto de corralón, entre otros gastos.

El tener vehículos detenidos afecta a los empresarios porque altera sus planes de trabajo, pero la afectación es mayor para quienes tienen solo un vehículo y éste se encuentra en el corralón, a él lo "quiebran", por eso pidió a la Fiscalía que culmine lo más pronto los procedimientos para que se recuperen los vehículos que transportaban los pollos y que fueron robados.

El representante de los avicultores agregó que siguen trabajando en reuniones con la Policía Estatal, Guardia Nacional, el Gobierno del Estado, a quienes les proporcionan información para que haga sus estrategias y se mantengan sin robos en carreteras.

AFM

LAS MÁS VISTAS