Una persona fue despojada de su camioneta la tarde del sábado, mientras circulaba en calles de Atotonilco de Tula, según fuentes de seguridad consultadas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
La central de emergencias fue notificada sobre un asalto registrado en la comunidad San José Acoculco, mismo que presuntamente fue perpetrado por un grupo de hombres armados, quien interceptaron al conductor de una camioneta marca Buick, submarca Encore, color blanco, modelo 2022.
Según se informó, luego de obligar al conductor a detener su marcha cuatro hombres presuntamente armados que viajaban a bordo de una camioneta color rojo, lo despojaron de su unidad para posteriormente huir con dirección a la comunidad tulenses Bominthzá.
Momentos después el afectado reportó el hecho a la policía y se trasladaron al lugar elementos de la corporación municipal para recabar más información para instrumentar un operativo de búsqueda, el cual no obstante concluyó sin resultados positivos, por lo que el propietario de la unidad acudió ante el Centro de Atención Temprana CAT), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para interponer la denuncia correspondiente porlos hechos.
En Atotonilco de Tula vecinos reportaron un fuerte aroma a gas, presuntamente procedente de una empresa calera ubicada en la colonia Bóvedas, por lo que al lugar se movilizaron elementos de la policía municipal para indagar con el personal de dicha empresa sobre algún incidente relacionado.
Guardias de seguridad de la empresa le refirieron a los elementos de la policía municipal que el horno vertical se encontraba en mantenimiento, y al momento de que fue puesto en operación nuevamente emitió una densa nube de hollín, un subproducto de la quema inconclusa de materiales que contengan carbono.
Las autoridades municipales descartaron algún riesgo inmediato para la población tras concluir que ese punto era el origen de la emisión, por lo que después de ello los elementos se retiraron del sitio, pues no se contempló alguna evacuación.