Decretan receso de tres horas antes de dar fallo en juicio contra dueña de colegio Rébsamen

Miss Mónica, como era conocida, podría alcanzar una sentencia de entre 2 y 5 años de cárcel por cada una de las 25 víctimas que murieron en su colegio.

Los daños en el único edificio que se mantiene del colegio Enrique Rébsamen son visibles. (Jimena Campuzano)
Selene Flores
México /

Un tribunal de enjuiciamiento del Poder Judicial de la Ciudad de México decretó un receso de tres horas antes de dar un fallo en el juicio que se sigue contra Mónica García Villegas, acusada del homicidio culposo de 19 niños y 7 adultos que perdieron la vida durante el sismo del 19 de septiembre 2017, al interior del colegio Enrique Rébsamen.

Durante la audiencia, que comenzó a las 9 de la mañana, se expusieron los alegatos de clausura que presentaron las partes involucradas. También declaró la maestra.

A las 18:30 horas se reanudará la audiencia del juicio oral donde se determinará su culpabilidad o inocencia.

De ser encontrada culpable, Miss Mónica, como era conocida, podría alcanzar una sentencia de entre 2 y 5 años de cárcel por cada una de las 25 víctimas que murieron en su colegio, esto de acuerdo con el abogado de la maestra, Rosendo Gómez.

Mónica García Villegas también es acusada del delito de responsabilidad de obra.

Directora de Rébsamen es detenida

García Villegas fue detenida el 11 de mayo de 2019 en un restaurante en la alcaldía Tlalpan, luego de casi dos años sin que se conociera su paradero, esto de acuerdo con la información proporcionada por la entonces titular de la Procuraduría de la capital, Ernestina Godoy.

Mónica García Villegas fue vinculada a proceso por un juez de control el 18 de junio de 2019, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo, por lo que el juzgador decretó prisión preventiva justificada, de manera que ha permanecido interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

Para febrero de este año, en el caso de García Villegas, un juez de etapa intermedia dictó la apertura de un juicio oral, luego de que no se llegó a un acuerdo reparatorio con las 26 familias de las víctimas.

Dicho juicio contra “Miss Moni”, dio inicio el 12 de agosto, en una sala oral del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en busca de definir su situación jurídica.

​bgpa​

LAS MÁS VISTAS