Tras la sustracción de cuatro personas del Hospital de Huichapan por hombres armados la madrugada del domingo, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, aseguró que habrá resultados en breve.
Indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realiza las indagatorias correspondientes. La Fiscalía inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daños en propiedad.
- Te recomendamos Ingresan hombres armados a Hospital de Huichapan y se llevan a dos lesionados Policía
El domingo por la madrugada tras un accidente vehicular hombres armados entraron al Hospital de Huichapan y se llevaron del nosocomio a cuatro personas que habían sido trasladadas por el accidente carretero.
De acuerdo con agentes de seguridad de la zona, elementos de la Guardia Nacional atendieron un accidente vehicular en la carretera Huichapan-Tecozautla luego de la volcadura de una camioneta que cayó de un puente con un saldo de cuatro personas lesionadas y un fallecido.
Al sitio llegó personal de emergencias quienes se llevaron a los lesionados al Hospital de Huichapan, sin embargo una vez ahí hombres armados los sacaron y se los llevaron.
“Se están haciendo las investigaciones correspondientes por parte de la Procuraduría, no se puede revelar información pero hay datos ya muy concretos, esto forma parte de una indagatoria”, sostuvo el secretario de Gobierno.
Tras lo sucedido aseguró que hay una total coordinación entre el Ejército mexicano, la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Dirección de Seguridad en Carreteras con la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSH) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo
Vargas Aguilar confirmó que fueron cuatro las personas sustraídas del Hospital de Huichapan el domingo en la madrugada por sujetos armados y apuntó que la zona cuenta con seguridad, “por eso se intervino oportunamente”.
Sin embargo, reconoció que es un hecho preocupante que personas armadas ingresen a un hospital para llevarse a cuatro lesionados “pero la investigación arrojará los resultados que todos esperamos”.
Respecto a si lo sucedido el fin de semana enciende las alarmas en la región de Huichapan, el funcionario estatal apuntó: “es un hecho que preocupa, pero más que eso nos ocupa y en eso estamos”.
Afirmó que la seguridad se reforzará en la región, al tiempo de mencionar que los directivos del Hospital reportaron el hecho a las autoridades y se está actuando en consecuencia, “hay la investigación correspondiente”.
Pese a lo sucedido, el fin de semana en el hospital Simón Vargas aseguró que Hidalgo se sigue manteniendo como uno de los estados más seguros en el centro del país.
Cabe mencionar que Hidalgo cerró el 2020 con 41 mil 260 delitos, ocho mil 490 menos que en 2019 año en el que registró 49 mil 750, de acuerdo con las estadísticas de la Incidencia delictiva del fuero común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En tanto durante el mes de enero de este año se iniciaron dos mil 431 carpetas de investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la mayoría de ellas por delitos de robo y violencia familiar.