En CdMx, detiene a extorsionadores de locatarios; exigían pagos en tiendas Oxxo

Los hombres presuntamente amenazan a locatarios con agredirlos físicamente si no realizan pagos semanales de entre 300 y 500 pesos.

Una víctima señaló que le pidieron dinero para dejarlo vender sus productos.
Carlos Vega
Ciudad de México /

Dos hombres colombianos fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México luego de que extorsionaron a un comerciante en la colonia El Tanque, alcaldía Magdalena Contreras.

Se trata Jhoelquis "N", de 27 años, y Jaime "N", de 28, quienes presuntamente amenazan a locatarios con agredirlos físicamente si no realizan pagos semanales de entre 300 y 500 pesos que deben hacer mediante depósitos en tiendas Oxxo.

Además, también se les relaciona con extorsiones bajo la modalidad de préstamos de dinero conocidos como gota a gota con los que cobran intereses excesivos, obligando a las personas a pagar por medio de agresiones físicas o amenazas.

Durante un recorrido por el cruce de las calles Luis Echeverría Álvarez y Miguel Hidalgo, un joven de 18 años, quien dijo ser comerciante de la zona, se acercó a los policías para denunciar que dos hombres que viajaban en una motocicleta roja le solicitaron dinero  a cambio de dejarlo vender sus productos, y lo amenazaron con dañar su integridad física y patrimonial.

El denunciante añadió que tenía a la vista a los posibles responsables, por lo que los oficiales se aproximaron a los individuos para solicitarles una revisión preventiva, misma en la que se les decomisaron un celular y una lista de contactos de las personas a las que les cobrarían dinero.

Por petición del comerciante, ambos detenidos fueron detenidos y trasladados ante un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien determinará su situación legal.

ir

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.