Reportan desaparición de profesora del IPN y sus hijas en Iztapalapa

Las tres mujeres fueron vistas por última vez el 26 de enero en calles de la colonia El Santuario.

La FCJ CdMx ya inició la búsqueda de las tres mujeres.
Ciudad de México /

Tres mujeres fueron reportadas como desaparecidas en la Ciudad de México tras ser vistas por última vez el 26 de enero en calles de la colonia El Santuario, en la alcaldía Iztapalapa.

Se trata de Luz María Estrella Martínez quien, de acuerdo con personas cercanas a ella consultadas por MILENIO, es profesora de Filosofía a nivel medio superior en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 1) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La profesora fue vista por última vez con sus hijas Neri Artemisa y Paula Valeria Álvarez Estrella. Tras ello la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió los boletines de búsqueda correspondientes para dar con el paradero de las tres.


"Realmente no se sabe mucho. Pues desde el 26 de enero desaparecieron y apenas el 5 del mes presente fue reportado a las redes su desaparición junto con sus hijas. Apenas me enteré ayer en la noche mediante compañeros de la escuela", dijo a MILENIO un ex alumno de la docente. 

De acuerdo con el expediente AYO/370/ 2021 María Estrella, de 47 años, vestía playera roja, pantalón de mezclilla azul marino, zapatos de gamuza café. Como señas particulares se refiere que tiene dientes superiores chuecos e iba en compañía de sus hijas.

La madre es de complexión delgada, su tez es blanca, frente amplia, boca mediana, cejas semipobladas, mide 1.68 metros, cara ovalada, nariz chata, labios regulares, mentón oval, ojos café claro y cabello castaño oscuro.

Neri Artemisa tiene 20 años, su complexión es delgada, tez blanca, frente y boca medianas, cejas semipobladas, cara ovalada, nariz chata, labios regulares y mentón oval, ojos café claro y cabello lacio con rayos rubios.

Como seña particular la ficha describe que presenta acné en la cara. El día de su desaparición traía una chamarra de jerga roja con gorro y pants negro.

La hija menor Paula Valeria, de 14 años, vestía chamarra rosa, playera blanca, pants negro y tenis bancos. Tiene un lunar grande en la cadera. 

Su complexión es delgada, tez blanca, frente amplia, boca regular, cejas semipobladas, mide 1.63 metros, cara ovalada, nariz chata, labios regulares, mentón oval, ojos café claro y cabello lacio castaño claro.


​IR

  • Iván Ramírez
  • ivan.ramirez@milenio.com
  • Periodista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Editor web y reportero en temas de seguridad y justicia. Amante de los perros. Siempre buscando historias que contar.

LAS MÁS VISTAS