Tres conductores de pipas fueron asesinados y uno más resultó lesionado mientras esperaban turno para llenar sus tanques en un pozo de agua en el municipio de Chalco.
De acuerdo con reportes las víctimas estaban estacionados formados cuando tres hombres arribaron al sitio y los amagaron con armas de fuego. Los atacantes les dispararon en diversas ocasiones, en el sitio quedaron los cuerpos.
Agresión por disputa en pozos de agua
Vecinos de la zona explicaron que el ataque presuntamente está relacionado con una disputa sobre la distribución de agua potable a través de pipas.
Esto debido a que dueños de las unidades pelean por abastecer el territorio, incluso aseguraron que al momento de los hechos, Los agresores gritaron groserías y aseguraron que eran parte del sindicato Francisco Villa.
No hay detenidos
Al lugar ubicado en calle Paseo de Los Pueblos, unidad Habitacional Los Héroes Chalco, colonia San Gregorio Cuautzingo, arribaron elementos de la policía municipal para resguardar la zona.
Pese a que desplegaron un operativo por el sitio para dar con los responsables, hasta el momento no se reportan personas detenidas por estos hechos.
Más tarde, arribó personal de la Fiscalía General de justicia del Estado de México quienes iniciaron las investigaciones correspondientes, dos de las víctimas fueron identificadas como Ruperto "N", de 48 años; José Félix "N", de 18 años, mientras el tercero permanece en calidad de desconocido.
Paramédicos lograron establecer, a la cuarta víctima identificada como Roberto "N", de 48 años, quien fue trasladado al Hospital regional de alta especialidad del municipio de Ixtapaluca donde recibe atención médica especializada.
KVS