Un fuerte enfrentamiento a balazos se registró en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, cuando integrantes del grupo criminal La Línea intentaron rescatar a un presunto delincuente detenido el lunes por la mañana.
Luego de que la confrontación fue controlada, dos presuntos líderes criminales fueron detenidos. Además, fueron asegurados ocho rifles de asalto, cinco vehículos, uno de reciente modelo y blindado, cartuchos, cargadores y equipo táctico, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya.
El intercambio de disparos se registro ayer aproximadamente a las 11:00 horas en la colonia Álvaro Obregón, conocida como Rubio, en la ciudad de Cuauhtémoc.
Personal de Comunicación Social de la SSPE explicó que, el jueves de la semana pasada, elementos de la SSPM detuvieron a cuatro hombres e incautaron dos armas largas y dos cortas, también un vehículo con reporte de robo en Estados Unidos, elementos balísticos y equipo táctico.
A raíz de esa detención, los policías estatales continuaron realizando operativos ayer. En la región de Álvaro Obregón, dieron alcance a una célula criminal y detuvieron a una persona.
Posteriormente, hombres armados, integrantes de esa célula, regresaron e intentaron rescatar al arrestado y se desató una balacera. El enfrentamiento duró más de 30 minutos.
Después de esto se implementó un operativo en coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, que culminó con el arresto de dos personas consideradas por las autoridades como líderes criminales.
Una de estas fue identificada oficialmente como Juan Carlos G. T., alias El 38, originario del estado de Durango y presunto jefe de seguridad del José Yuniber V.A., El 40, quien está identificado como jefe regional del cártel que mantiene operaciones en la zona de Álvaro Obregón, Bachíniva, El Terrero, Lázaro Cárdenas y La Quemada. Él fue detenido con anterioridad.
Además, se arrestó a Alfonso G. M., alias El Poncho, originario del estado de Chihuahua y presunto líder de la célula criminal que se enfrentó a balazos con los policías estatales.
Al momento de estas dos últimas detenciones, fueron aseguradas ocho armas de grueso calibre, una camioneta de reciente modelo con blindaje y otros cuatro vehículos.
Durante el enfrentamiento a balazos, un elemento de la SSPE sufrió una lesión en la pierna izquierda, pero se informó que ya se encuentra fuera de peligro.
ROA