Imputan a 'El Cala', por tentativa de feminicidio en Coahuila

El presunto comenzó a acosar a una joven tras denunciarlo por robo, lanzando amenazas de muerte en Ramos Arizpe.

El presunto culpable le habría aventado una bomba molotov | Milenio Digital
Daniel Santiago
Saltillo, Coahuila /

Este viernes al mediodía se realizó la audiencia inicial del proceso penal en contra de Enrique 'N', señalado por su presunta participación en los delitos de robo, daños, amenazas y tentativa de feminicidio en agravio de una mujer del municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.

Enrique 'N', conocido como 'El Cala', fue detenido este jueves, luego de que una mujer de nombre Angie, lo señalara por presuntamente lanzarle una botella con combustible, con la intención de causarle un daño cuando ella salía de su domicilio.

Durante la audiencia inicial bajo la causa 1694/2022, se formuló la imputación por el delito de tentativa de feminicidio, luego de que se señalara que habría arrojado una botella con combustible a la víctima, la cual logró esquivar la agresión y resultar ilesa en hechos reportados la semana anterior en el municipio de Ramos Arizpe.

La defensa de Enrique 'N', solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta la próxima audiencia de vinculación, que se realizará el miércoles a las 11:30 de la mañana, cuando se determine si existen los elementos suficientes para vincularlo a proceso por este delito.

Mientras tanto deberá permanecer en prisión preventiva en el Cereso varonil de Saltillo, luego de que la juez Nuvia Aguillón Rodríguez, estableciera esta medida preventiva para evitar que pueda sustraerse de la justicia.

Víctima no lograba ni dormir por miedo

La afectada señaló tras conocer la información de la detención de su agresor, que el actuar de los elementos finalmente le permitía tener tranquilidad, luego de varios días en los que no lograba conciliar el sueño, y sentía temor por su integridad.

El pasado 18 de julio, el sujeto habría ingresado al domicilio de la afectada en la colonia Parajes de los Pinos, en Ramos Arizpe, con la intención de robar y posteriormente huir. Tras ser identificado por la propietaria de la vivienda, regresó al día siguiente y cuando salía de su domicilio, le arrojó una botella de vidrio con combustible, de acuerdo a lo declarado por la víctima.

Aunque fue detenido por los vecinos la semana siguiente, solo permaneció dos días en las celdas municipales, y fue liberado por la tarde del sábado. Horas más tarde, aparecieron en el domicilio de la víctima una serie de amenazas graffiteadas sobre la fachada y una pared lateral, con las leyendas “te voy a matar” y “te voy a matar perra”.

Finalmente este jueves por la tarde, los elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión, y trasladaron al señalado al Centro de Rehabilitación Social varonil de Saltillo, donde permanece en espera de que en la audiencia de este miércoles, se determina si es vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio.

aarp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.